Pronostican nevadas en el norte del país

 In Uncategorized

Existe alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros de espesor en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 cm de altura en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que este jueves se prevé que la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, en combinación con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, origine condiciones para que ocurran nevadas o aguanieve en el norte de México y densos bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad en el norte, el noreste y el centro del país.

Además, señala en un comunicado, se esperan vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío, la entidad gubernamental exhortó a tomar precauciones particularmente al circular en carretera, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito, usar adecuadamente las luces de los vehículos y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Por su parte, Protección Civil compartió en sus redes sociales cinco recomendaciones al conducir en nevadas: manejar despacio, dejar espacio de dos a tres automóviles ente un vehículo y otro; en caso de el vehículo empiece a deslizarse, reducir la velocidad; encender las luces aún en el día, y frenar pisando el pedal suavemente.

Visita: www.ontracking.com.mx

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Fuente: Revista Transportes y Turismo, www.tyt.com.mx

Recent Posts