Metas transexenales para consolidar la conectividad: SCT

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La conectividad logística sustentable contribuye a potenciar la competitividad de la planta productiva y comercial de cualquier nación, para ello es fundamental la planeación de largo plazo, determinada no por presión social o política, sino por un marco legal que le dé sustento jurídico permanente, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al encabezar la clausura del séptimo y último Foro Infraestructura 2030 de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario federal sostuvo que esta legislación permitirá contar con una normativa moderna y en sintonía con las exigencias de la globalización de los mercados y del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Acompañado por Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la SCT, Ruiz Esparza destacó que la normatividad debe establecer criterios para formular programas y metas transexenales, además de asegurar la continuidad de las grandes obras destinadas a convertirse en motores clave para el desarrollo del país.

El titular de la SCT, destacó que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 contiene este enfoque logístico y una planeación de largo plazo, por lo que recomendó que futuros proyectos también continúen con la misma visión.

Explicó también que la tendencia mundial es clara en favor de que el desplazamiento de personas y la distribución de bienes se realicen con una visión logística sustentable, esto es con mayor rapidez, agilidad, conectividad y menor costo.

En el evento de CMIC, que giró en torno a la Infraestructura en las Zonas Metropolitanas, estuvieron presentes Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), quien destacó la necesidad de construir la infraestructura del país con mejor planeación y proyectos ejecutivos claros; y Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que destacó la necesidad de un marco legal que le dé sustento a la planeación a largo plazo en las obras de infraestructura que requiere el país.

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Publicado por Verónica Hernández

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