Marginal, reducción en precios de combustibles: AMEGAS

 In Noticias

Los precios máximos al público de gasolinas y diesel han tenido una variación marginal a la baja desde enero de 2017, lo cual no corresponde a factores como costos de logística, transporte, distribución y tipo de cambio, indicó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

A través de un análisis de los precios de combustibles y su impacto en la rentabilidad, la agrupación señaló que en diciembre del año pasado se pagaba 22 pesos por dólar para la compra del 65% de gasolinas y diesel importados, es decir, la adquisición de 120 millones de litros diarios; sin embargo, para el 16 de agosto, con la cotización de 17.88, no se ve reflejado en los precios que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualiza casi diariamente.

AMEGAS detalló que, en la zona de Guadalajara, el precio del diesel inició el año en 17.24 pesos por litro, y para mediados de agosto se encontraba en 16.64, una variación de 3.5% con una baja un total de 60 centavos,  aproximadamente de 8 centavos mensuales.

Cabe destacar que el diesel ha disminuido su costo más que las gasolinas, éstas han registrado una baja de 2.7%, para la regular, y 2.2% en la premium.

La organización encabezada por Pablo González Córdova, alertó también que una estación de servicio con una venta mensual de 300,000 litros de combustible, tomando en cuenta dichos precios y su margen comercial, puede tener pérdidas al mes de 42,363 pesos, mientras que por 750,000 litros es de 105,908 pesos.

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Visita: www.ontracking.com.mx

Publicado por Verónica Hernández

Recent Posts