Inauguran el Macrolibramiento de Guadalajara

 In Noticias

Fue inaugurado hoy oficialmente el Macrolibramiento de Guadalajara por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien comentó que es el segundo más importante del país después del de la Ciudad de México, con una longitud de 111 kilómetros y una inversión de más de ocho mil millones de pesos.

El Macrolibramiento de Guadalajara, el segundo libramiento más largo del pais, permite hacer un acceso mucho más rápido y más productivo para las inversiones que están asentadas en todo Jalisco.

Además, este libramiento conecta con los ejes troncales México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, fortaleciendo el intercambio económico y comercial de la región occidental del país, agilizando el tránsito pesado y beneficiando al medio ambiente.

 

Hasta $419 por tomar Macrolibramiento

Para recorrer los 111 kilómetros del Macrolibramiento de Guadalajara un automovilista pagará 203 pesos y el conductor de un tráiler de doble remolque, 419 pesos. Esta última es la tarifa más alta que deberá cubrir el viajero que decida tomar esta carretera.

El pasado 14 de noviembre, autoridades de los tres niveles de Gobierno inauguraron esta vía concesionada que comenzó a construirse en 2012 y que, según se planeó, tardaría dos años en ser concluida.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la obra tuvo un costo de ocho mil 544 millones de pesos. Destacó que aliviará el tránsito urbano al desviar el transporte de carga pesada que se dirige al Norte del país.

“Vamos a ver descargado mucho tránsito, sobre todo el pesado, de la ciudad de Guadalajara”, dijo el funcionario federal.

Visita www.ontracking.com.mx

Publicado por Anna Mejorado

Recent Posts