EDOMEX Lidera Robo al Transporte de Carga

 In Noticias

Con 1,060 robos al transporte de carga y un crecimiento de la incidencia del 93.96 por ciento, durante el tercer trimestre de este año, el Estado de México se colocó como la entidad con más registros de este delito, según el Reporte de Inteligencia de SensiGuard.

Desde 2016, fecha en la que estos hechos han cobrado mayor relevancia, las estadísticas de la firma han colocado en los primeros lugares a otros estados como Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán; sin embargo, por primera vez, la entidad mexiquense encabezó la lista al abarcar el 28% de los casos a nivel nacional.

En esta ocasión, Puebla ocupó la segunda posición con 969 robos en el tercer trimestre del 2018, 25% del total; le siguieron Michoacán con 390, Tlaxcala con 332, Nuevo León con 222 y Jalisco con 205. Los datos de SensiGuard revelan que entre julio y septiembre de 2018 se registraron 3,775 robos al transporte de carga, lo que implica un incremento del 41% respecto al mismo periodo de 2016 y 5% por encima de 2017, así como un total de 11,343 casos reportados este año.

Por región, durante el tercer trimestre de 2018, el 66% de los incidentes se concentró en el centro del país, 18% en la región oeste, 9% en el noreste, 5% en el sureste y 2% en el noroeste.

Las vías consideradas de alto riesgo en el país son: México – Veracruz, México Saltillo, Maxipista, Circuito Exterior Mexiquense y México – Zacatepec.

En el 93% de los casos, señala el reporte, de delito se cometió mientras las unidades se encontraban en tránsito, 5% en un estacionamiento no seguro y 2% en las propias instalaciones de las empresas. Asimismo, en el 93% de las ocasiones se privó de la libertad al conductor de la unidad.

Respecto al tipo de vehículo, SensiGuard informa que el 72% son tractocamiones, 13% torton, camioneta de 3 ½ y 3% pipas.

Finalmente, la firma recomendó a los operadores estar alerta durante todo su viaje, especialmente en zonas de alto riesgo y donde no tenga señal su GPS.

Visita: www.ontracking.com.mx

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Fuente: tyt.com.mx

Publicado por Verónica Hernández

Recent Posts