Cummins arrancará producción de motores nuevos en SLP

 In Noticias

En entrevista para TyT, Aarón Borunda, Director Comercial de Motores Cummins para México e Hispanoamérica, señaló que, a partir de 2018, la planta de San Luis Potosí iniciará la producción de motores nuevos de rango pesado. Lo lógico, dijo, es que éstos sean destinados para el mercado mexicano y latinoamericano. No obstante, eso aún está por definirse con base en los planes del corporativo global.

Borunda reconoce que la meta de “hacer más con menos” y apostar por la calidad en todos los procesos de la planta, logró abrir espacios y disponer de infraestructura existente para habilitar nuevas líneas de producción y generar así otros negocios.

Adicional a la manufactura de motores nuevos, dijo, esta planta ganó la licitación para la producción de cabezas de motores de alto caballaje para Estados Unidos. “Hicimos tan eficiente la operación que sobraron máquinas para ponerlas a trabajar en este proyecto”, detalló el directivo.

Explicó que la operación de la planta de San Luis Potosí, es una de las más complejas en el universo de Cummins, pues se producen motores desde cuatro hasta 10 litros, mientras que en las del resto del mundo, suelen especializarse en una sola fuente de poder.

Añadió que la remanufactura, principal actividad del complejo industrial potosino, es un concepto con gran arraigo y aceptación en Estados Unidos, por lo que alrededor del 95% de la producción de la planta es exportado a dicho país. “En México también está disponible, pero es necesario que vaya cobrando fuerza”, aclaró.

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Visita www.ontracking.com.mx

Publicado por Daniela Rodríguez

Recent Posts