CONCAMIN, desaprueba la cancelación del NAICM

 In Noticias

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) expresó su desacuerdo ante el resultado de la consulta realizada por el próximo Gobierno, la cual apoya la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. “Los industriales del país no tememos a la opinión popular, la celebramos, porque todos somos parte de este gran país. También entendemos la naturaleza y el alcance del mandato del pasado primero de julio, y queremos ser parte del diseño del futuro del país. Sin embargo, existe un principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente en este caso, donde se añadió que su posición no es una necedad, ni obedece al interés individual.

Explicó que su postura está alineada a los abundantes argumentos y datos técnicos que se han puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos meses. Además, dijo, es necesario tomar en cuenta el avance en la obra de Texcoco y la expectativa que se ha formado en los mercados.

“Nos parece claro que esa es la opción correcta. En cambio, la de Santa Lucía, asociada a la adecuación del actual aeropuerto y del de Toluca, habría que empezar a estudiarse”. señaló Cervantes Díaz. Respecto del carácter vinculatorio que se ha atribuido a la consulta que concluyó el domingo 28, señaló que no es correcto, pues no se trató de un procedimiento legal; por lo tanto, es importante como instrumento para conocer una primera opinión ciudadana, pero sus resultados no pueden ser mandatarios.

“Si mañana se adecua la ley, y ello implica que habrán de normalizarse figuras de la democracia participativa como la consulta popular, la revocación de poderes y el plebiscito, serán bienvenidas, pero en su nuevo diseño constitucional deberemos estar quienes hacemos las inversiones que generan empleo y crecimiento. México es de todos, y todos debemos participar en su diseño y continua construcción”, enfatizó.

La CONCAMIN hizo un llamado al presidente electo para que, atendiendo a las múltiples voces y argumentos fundados, declare el carácter preliminar del resultado de la consulta y apoye la continuación del proyecto del NAIM-Texcoco, el cual, sostuvo, es una obra clave para enfrentar insuficiencias y soportar un mayor crecimiento de nuestro país.

Visita: www.ontracking.com.mx

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Fuente: tyt.com.mx

Recent Posts