Avance a favor del robo al autotransporte como delito federal

 In Noticias

Esta mañana, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la Comisión de Justicia aprobó por unanimidad el dictamen que avala las modificaciones a la Ley para que el robo al autotransporte sea considerado un delito federal.

Dicho dictamen contiene un paquete de siete iniciativas que fueron analizadas por los integrantes de la Comisión de Justicia y que tienen como objetivo plantear soluciones al problema del robo al autotransporte.

Tras este avance, el siguiente paso es turnar la iniciativa al Pleno para someterla a votación, una vez teniendo luz verde, deberá ser enviada al Senado. De acuerdo con lo previsto por el diputado federal Alfredo Rodríguez, este proceso será completado antes del 15 diciembre de este año.

 

Los líderes de los organismos del autotransporte se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Carlos Ramírez Marín, para solicitarle que el dictamen recién aprobado sea turnado de manera pronta para su presentación y votación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

En respuesta, Ramírez Marín aseguró que será en sesión legislativa de la próxima semana cuando se desahogue el dictamen ante el Pleno, para que de inmediato se envíe al Senado de la República para la votación correspondiente.

Publicado por Redacción TyT

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Visita: www.ontracking.com.mx

Publicado por Redacción TyT

Recent Posts