Así es Monitores Viales de la Policía Federal

 In Noticias

Cada vez que ocurre un incidente en carreteras, los testigos e involucrados están acostumbrados a que lleguen las autoridades para iniciar su protocolo de intervención; ahora, es posible que éste sea aplicado por usuarios de las carreteras aptos para actuar en estos casos. Ese es el objetivo del Programa Monitores Viales de la Policía Federal (PF).

Desde el año pasado, esta iniciativa del organismo perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad de la SEGOB,  busca instruir a los primeros respondientes si ocurriera un accidente en estas vías.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental en este programa pues son ellos a quienes se les capacita, faculta y certifica para:

  • Monitorear la infraestructura de la red carretera.
  • Informar del tránsito seguro o no de una vialidad.
  • Brindar primeros auxilios y ayuda a las víctimas de los hechos de tránsito, y con ello disminuir riesgos de muerte o complicaciones.

Asimismo, se les profundiza en temas como la normativa en carreteras, tipos y usos de señalizaciones de tránsito y la identificación de materiales peligrosos.

Durante el Primer Congreso Nacional en Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Noé Abraham Aceves, Director General de Planes y Supervisión en la PF, informó que los Monitores Viales están capacitados fuertemente por un grupo élite de esta corporación a través de la Dirección General de Seguridad Vial.

Estos Monitores Viales que pueden pertenecer a una empresa u organización, tanto operadores como administrativos.

Actualmente la Policía Federal está aplicando con éxito las capacitaciones y el área de Dirección de Seguridad Vial puede adaptarse a las entidades donde se encuentre el mayor número de interesados.

Durante su programa radiofónico semanal y firmes con su consigna “porque la seguridad vial es responsabilidad de todos”, la ANTP invitó socios y empresas a ser parte del programa. Además reiteró su compromiso de que los miembros de su Comité de Seguridad Vial sean monitores.

Recordó los beneficios que trae al autotransporte el mejorar la seguridad vial en carreteras: entrega de mercancías en tiempo y forma, así como reducción de gastos en indemnizaciones e incapacidades.

ONTracking GPS Rastreo Satelital

Visita: www.ontracking.com.mx

Publicado por Verónica Hernández