Alerta en sur de México por huracán Max

 In Noticias

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que esta mañana la tormenta tropical Max se intensificó a huracán categoría uno, por lo que alertó de lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, en la cuenca del Pacífico, el SMN monitorea a la tormenta tropical Norma, que se ubica a 635 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que podría convertirse en huracán la próxima semana.

Ante los efectos de los sistemas en desarrollo, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó, entre otros temas, extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre; observar el nivel en los ríos y su cruce por carreteras;  ser precavido antes de salir a carretera y verificar el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas.

ONTracking GPS Rastreo Satelital

visita: www.ontracking.com.mx

Publicado por Verónica Hernández

Recent Posts