Actualizaciones remotas de motores Detroit, una realidad en EUA

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Las flotas que ya incorporaron la nueva especificación de Freightliner Cascadia ® con plataforma Detroit ™ pronto podrán hacer uso de Detroit Connect Remote Updates, incluida la función de programar de forma remota y segura algunos parámetros del motor así como aceptar las actualizaciones de firmware iniciadas por Detroit.

Estas innovaciones son mostradas en el stand de Daimler Trucks North America en la edición 2017 del North American Commercial Vehicle Show (NACV) celebrado actualmente en Atlanta, Georgia.

Habilitado por la recién desarrollada plataforma celular de Detroit Connect, Remote Updates ofrece la posibilidad de programación remota para mejorar el tiempo de operación de las unidades sin que tengan que hacer paradas frecuentes en el taller.

“Las actualizaciones remotas ayudan a mantener los camiones de nuestros clientes en el camino, y con las capacidades celulares proporcionadas por la plataforma Detroit Connect, les damos la flexibilidad de actualizar los módulos de control electrónico (ECM) de sus vehículos o los parámetros del motor en un momento y lugar conveniente a sus operaciones”, señaló Lauren Attinasi, gerente de estrategia de producto, conectividad, DTNA.

Esta herramienta estará disponible a partir de octubre, lista para ofrecer a los clientes la capacidad de programación de parámetros, flexibilidad para crear sus propios perfiles de parámetros utilizando el portal Detroit Connect, mismo que pueden utilizar para actualizar simultáneamente un camión, un conjunto de camiones o toda su flota.

Mediante la conexión celular de la plataforma Detroit Connect, los administradores de flota pueden cambiar la velocidad máxima de la carretera, la velocidad máxima de crucero, el tiempo de apagado en ralentí, entre otros parámetros.

Con las Actualizaciones Remotas, los ingenieros de Detroit pueden enviar actualizaciones de firmware a los módulos de control electrónico en el nuevo Cascadia impulsada por Detroit. Las flotas son notificadas a través del portal de Detroit Connect cuando esto sucede y reciben una descripción detallada del cambio. Tras la aprobación de la flota, los paquetes de firmware cifrados y específicos del camión se transmiten directamente al vehículo seleccionado y desde allí, el conductor puede aceptar la instalación final una vez estacionado en un lugar seguro con el motor apagado.

“Daimler Trucks North America y Detroit toman muy en serio la arquitectura y la privacidad de los datos. Si bien mejorar el tiempo de actividad fue lo más importante en el desarrollo de estas funciones de programación por aire, queríamos asegurarnos de que los vehículos de nuestros clientes y sus datos fueran lo más seguros posible antes de ponerlos a disposición de ellos”, enfatizó Attinasi.

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Publicado por Redacción TyT

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